Hola. Me remitieron al psiquiatra y me diagnosticó depresion. Me envió Fluvoxamina maleato. Es verdad que aumenta las ganas de suicidarse?Efectos secundarios? C...(ver más)

Sí, podrá volver a un estado emocional normal.

La depresión es una enfermedad tratable con medicamentos antidepresivos como la Fluvoxamina (Médicamente es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina). Por favor, tenga en cuenta lo siguiente:

  • La Fluvoxamina, al igual que todos los antidepresivos, inicia su efecto óptimo tras dos a tres semanas de tomarlo diariamente, pues es un medicamento de acumulación, y su acción inicia cuando su concentración en sangre se eleva lo suficiente.
  • En el transcurso de las primeras dos a tres semanas de tomar el medicamento, pueden experimentarse síntomas emocionales (Empeoramiento de la depresión, por ejemplo), sin embargo esto es TEMPORAL, y resuelve cuando el medicamento inicia su efecto.
  • Los efectos adversos incluyen:
  • 40 de cada 100 personas que toman fluvoxamina podrían presentar Nauseas.
  • De 20 a 30 de cada 100 personas que toman fluvoxamina podrían presentar dolor de cabeza, somnolencia, debilidad, e insomnio.
  • de 5 a 10 de cada 100 personas que toman fluvoxamina podrían experimentar diarrea, mareo, boca seca, falta de apetito.
  • 1 a 2 de cada 100 personas que toman fluvoxamina podrían presentar dolor, acidez, estreñimiento, infecciones respiratorias, ansiedad, temblor, sudoración, hipertensión.
  • La Fluvoxamina NO CREA DEPENDENCIA. Sin embargo, al suspenderla, los síntomas depresivos podrían aparecer de nuevo.

En caso de presentar ideas de agresión a sí misma o a las demás personas, pensamiento o acciones inapropiadas, ideas de muerte o suicidio deberá acudir de inmediato a un servicio de urgencias.

Espero haber sido de ayuda, por favor no olvide calificar esta respuesta.

En caso de tener más inquietudes no dude en escribirnos.