¿La Cyclofemina puede causar depresión? Hoy me han diagnosticado con depresión y me han recetado Escitalopram de 10 mg una vez al día. Sin embargo, el psiquiatr...(ver más)

Información adicional
Uso Cyclofemina hace 11 meses.

Es verdad lo que tu psiquiatra dice. Todos los anticonceptivos se han relacionado en mayor o menor medida a alteraciones del estado de ánimo, sobretodo si tienen dosis altas de hormonas como en el caso de este medicamento, pues el influjo hormonal altera vías neuronales que en personas susceptibles, puede desencadenar eventos depresivos.

No es posible determinar si la causa de tu depresión son los anticonceptivos, pues esta enfermedad suele ser multifactorial, sin embargo, si te es posible suspender el uso de la cyclofemina, estaría bien que lo hicieras, pues si es posible que este contribuyendo a que te sientas de esta forma.

Si decides cambiar de método, previamente consulta a tu médico para evaluar alternativas que pueden ser o no hormonales, no te vayas a automedicar.