Me mandaron a tomar Fluvoxamina a las 8 p.m. pero me quita el sueño totalmente, ¿la podría tomar en las horas de la mañana? Tengo muy lejos la cita con el psiquiatra.

Preguntado por Mujer de 55 años

La Fluvoxamina es un inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina, medicamento utilizado en el tratamiento de trastornos depresivos y obsesivos compulsivos. La recomendación general es administrarlo en la noche por los efectos adversos que puede producir y porque limitaría de algún modo su productividad durante el día. Podría intentar tomarla un poco mas temprano y regresar a la forma usual si nota empeoramiento de los síntomas, mientras asiste a control de nuevo con psiquiatría.