yo tomo Lamotrigina a las 8 p.m. y bellaface a las 10 p.m. esto quita o disminuye la eficacia de de las dos o de una.

Preguntado por Mujer de 29 años

Suceden ambas interacciones

La Lamotrigina puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales como las Bellaface y este puede disminuir también el efecto de la Lamotrigina.

Las sustancias que la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha alertado que pueden disminuir el efecto de los anticonceptivos hormonales son:

• Rifampicina, Rifabutina que son antibióticos

• Medicamentos para le epilepsia y la depresión como Lamotrigina, Ritonavir, Carbamazepina, Oxacarbamazepina, Fenitoína, Primidona, Topiramato.

• Medicamentos para tratar el VIH como Nevirapina, nelfinavir darunavir, fosamprenavir, lopinavir, tipranavir

• Remedio herbal como la Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)

Por lo tanto la recomendación es usar un método de barrera adicional y que su médico tratante considere la necesidad de reajustar las dosis de Lamotrigina de acuerdo a la respuesta clínica.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.