Si estoy planificando con las pastas diarias, es totalmente necesario siempre tomarmelas a la misma hora o tengo un plazo de tiempo mas o menos para tomármelas?...(ver más)

Si, puedes tomar las pastillas anticonceptivas 10 minutos después de la hora estipulada sin que haya riesgo de embarazo, siempre y cuando el tiempo entre la toma de un día y otro no sobrepase las 12 horas de retraso. Te recomiendo tomar las pastillas diariamente y a la misma hora (puedes establecer algún tipo de alarma que te lo recuerde), a fin de lograr una eficacia anticonceptiva adecuada y mantenerte protegida. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.