Puede alterar o tener algún efecto si antes tomaba la pastilla anticonceptiva a las 3 p.m y ahora que empiezo una nueva tableta puedo tomarla a las 7 p.m por ej...(ver más)

Es posible hacer el cambio del horario de toma de las pastillas anticonceptivas sin que estas pierdan efectividad. Debes tener en cuenta que la nueva hora de la toma se pasa 4 horas de las 24 horas establecidas entre tomas. Antes la tomabas todos los días a las 3pm (cada 24 horas), al hacer el cambio de horario van a pasar 28 horas desde la última toma, por lo que recomendaría utilizar preservativo durante los primeros 7 días de haber iniciado el nuevo horario (hora de la nueva toma 7 pm). Sería diferente si el cambio lo haces a una hora previa a cumplir las 24 horas, por ejemplo que ya no fuera a las 3pm sino a las 10 am, ya que al hacer el cambio solo habrán pasado 19 horas y no seria necesario el uso del preservativo durante los primeros 7 días. No olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método anticonceptivo que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ser lo mas clara posible, y haber resuelto tu duda. En caso de tener alguna otra pregunta, la puedes hacer en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.