dejé las anticonceptivas orales y he vuelto a tomarlas. Es el primer mes, me queda una pastilla placebo y no me ha bajado. Cuando me la tome mañana, si pasado...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Si, independientemente de que la menstruación no llegue debes iniciar una nueva caja, a fin de mantener el efecto anticonceptivo. Debes saber que los anticonceptivos orales pueden ocasionar desajustes menstruales y retrasos, por lo cual es importante que te mantengas tomando diariamente y a la misma hora las píldoras, independientemente de la aparición de estos efectos adversos. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, gracias por consultarnos.