Planifico con Yaxibelle y siempre debo tomarlo a las 9 p.m. pero hay veces que por otras actividades me la he tomado a las 10 u 11 p.m. ¿Se afecta la eficacia?

Preguntado por Mujer de 23 años

Cuando se utilizan anticonceptivos orales la recomendación general es hacerlo todos los días más o menos a la misma hora y asociarlo con alguna actividad, como cepillarse los dientes antes de dormir. Esto con el fin de evitar los olvidos y por lo tanto los retrasos en la toma del anticonceptiva que puedan dejar desprotegida a la mujer frente a un embarazo. Un retraso de menos de 5 horas, generalmente no presenta consecuencias en la anticoncepción.