Yo debo tomarme mi pastilla anticonceptiva a las 9 p.m. y no me la pude tomar sino hasta la 1 a.m. más o menos, eso afecta la efectividad?

No afecta la efectividad cuando el olvido y la toma inmediata no supera las 12 horas.

Cómo en tu caso, tu olvido fue de solo 5 horas, tomadas a partir de las 9:00pm hasta la 1:00am.

Cuando el olvido es mayor a 12 horas, se recomienda tomar la pastilla inmediatamente lo recuerdes y útilizar condón en tus relaciones sexuales por 7 días.

Recuerda que los olvidos seguidos en un mes mayor a 12 horas disminuye el efecto anticonceptivo.

Gracias por consultar.