en colombia si no cumplo con las tres normativas legales para el aborto, que otro recurso puedo acudir? no se que hacer ayuda

Actualmente el Colombia, gracias a la sentencia C55 del 2022 está despenalizado hasta la semana 24 de gestación, fuera de este tiempo, se debe valorar si se cumple con algunas de las 3 causales del aborto que son:
- Presencia de malformaciones graves en feto.
- Producto de violencia sexual.
- Alteraciones en la salud de la madre,
En este último punto te quiero contar, que la salud mental y el impacto que puede tener en la vida de una mujer un embarazo no deseado pudiera ser enorme, por tanto pudiera llegarse a considerar una causal.
De momento puedes acudir a tu EPS y de forma pronta deben ayudarte a gestionar esta solicitud, porque es una situación que requiere atención prioritaria.
De igual forma, puedes ingresar a nuestro canal digital, donde podremos orientarte de la mejor manera.
Te pido que no te automediques y que te asesores de profesionales adecuados en el área, ya que los abortos inducidos pueden llegar a ser peligrosos para la vida de la mujer, si se realiza de forma inadecuada.
¡No estás sola!, queremos apoyarte.