Pregunta médica

en colombia si no cumplo con las tres normativas legales para el aborto, que otro recurso puedo acudir? no se que hacer ayuda

Preguntado por hombre de 20 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Actualmente el Colombia, gracias a la sentencia C55 del 2022 está despenalizado hasta la semana 24 de gestación, fuera de este tiempo, se debe valorar si se cumple con algunas de las 3 causales del aborto que son:
- Presencia de malformaciones graves en feto.
- Producto de violencia sexual.
- Alteraciones en la salud de la madre,
En este último punto te quiero contar, que la salud mental y el impacto que puede tener en la vida de una mujer un embarazo no deseado pudiera ser enorme, por tanto pudiera llegarse a considerar una causal.
De momento puedes acudir a tu EPS y de forma pronta deben ayudarte a gestionar esta solicitud, porque es una situación que requiere atención prioritaria.
De igual forma, puedes ingresar a nuestro canal digital, donde podremos orientarte de la mejor manera.
Te pido que no te automediques y que te asesores de profesionales adecuados en el área, ya que los abortos inducidos pueden llegar a ser peligrosos para la vida de la mujer, si se realiza de forma inadecuada.
¡No estás sola!, queremos apoyarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.