Si estoy embarazada y quiero abortar, es legal en Colombia? Si empiezo a tener insomnio, depresión por culpa del embarazo sería riesgo emocional ? Y eso me ayud...(ver más)

Es necesario que te tranquilices un poco, estar embarazada produce ansiedad a la mayoría de mujeres y es algo normal. Respecto al aborto, según la sentencia C-355 del 2006, en Colombia el aboroto es legal en las siguientes situaciones: - Cuando el embarazo sea el resultado de una violación o incesto. - Cuando hay malformaciones graves en el feto, incompatibles con la vida (certificado por un médico) - Cuando la continuación del embarazo es un riesgo para salud física o mental de la madre. Por lo anterior, es necesario una valoración presencial por un médico especialista para determinar si el embarazo está poniendo en riesgo tu salud mental, y en caso de ser así se procederá a realizar el procedimiento. Si te sientes muy ansiosa o desesperada, puedes comunicarte en Bogotá a la línea 018000112137. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en consultarnos.