Pregunta médica

Si estoy embarazada y quiero abortar, es legal en Colombia? Si empiezo a tener insomnio, depresión por culpa del embarazo sería riesgo emocional ? Y eso me ayud...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es necesario que te tranquilices un poco, estar embarazada produce ansiedad a la mayoría de mujeres y es algo normal. Respecto al aborto, según la sentencia C-355 del 2006, en Colombia el aboroto es legal en las siguientes situaciones: - Cuando el embarazo sea el resultado de una violación o incesto. - Cuando hay malformaciones graves en el feto, incompatibles con la vida (certificado por un médico) - Cuando la continuación del embarazo es un riesgo para salud física o mental de la madre. Por lo anterior, es necesario una valoración presencial por un médico especialista para determinar si el embarazo está poniendo en riesgo tu salud mental, y en caso de ser así se procederá a realizar el procedimiento. Si te sientes muy ansiosa o desesperada, puedes comunicarte en Bogotá a la línea 018000112137. Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.