Me realizare un papanicolau, pero sospecho que tengo un prolapso ya que aborte meses antes y no se que tan grabe sea, y si tengo eso. la persona que me ara el p...(ver más)

En el caso de existir un prolapso uterino si se vería en la exploración ginecologica. Pero, dos cosas, los abortos no siempre y no comúnmente causan prolapso, y los prolapsos tienen muchas causas, como haber tenido partos o cargar cosas muy pesadas por mucho tiempo.

Para saber si se tiene algún prolapso estos son algunos síntomas que puedes sentir:

-sensación de tirón en el abdomen inferior.

-sentir que un cuerpo extraño sale por la vagina, e incluso verlo.

-incontinencia urinaria o problemas para defecar.

Si un aborto fue bien realizado y sin complicaciones, sea cual sea la técnica (pastillas, aspiración manual o legrado) es imposible darse cuenta con la exploración ginecologica (la que se usa para hacer papanicolaou) ya que sólo se ve el cuello uterino y las paredes vaginales.

Espero haber sido de ayuda. Quedo atenta a tus dudas.