Hola Tengo varias preguntas Espero me puedan orientar.. Estoy en embarazo no se cuantos meses tengo, pero quiero realizar un aborto y se que existen 3 causa...(ver más)

Hola!
Te comento actualmente en Colombia el aborto está despenalizado hasta la semana 24 por la sentencia C055 de 2022; luego de esto, aplican 3 condiciones para poder realizar el aborto: embarazo producto de una agresión sexual o incesto, riesgo inminente a la salud, física o mental, de la madre o que el bebe tenga malformaciones que sean incompatibles con la vida.

Respecto a tus preguntas:
1. Estas condiciones si pueden llegar a afectar tu salud de forma grave, es necesario conocer realmente el nivel de impacto en tu salud para indicarte si aplicaría como causal o no. Una afectación a la vida de la mujer puede ser la deterioro de la salud mental, considerando el impacto que puede tener esto en tu vida
2. Como te comenté previamente en el momento, está despenalizado.

Te sugiero que acudas a tu EPS y solicites atención prioritaria para revisar tu caso, también es importante que controles las condiciones crónicas que afectan tu salud.

Si requieres mayor asesoría, por favor ingresa a nuestro canal digital, donde con mucho gusto te ayudaremos.

Feliz día.