Hola yo quiero abortar pero como dices en colombia hay 3 casos para poder ejercerlo, yo sufro de tiroides y presion eso puede afectar la salud del bebe y se pu...(ver más)

Información adicional
Tiroides y sufro de la presion

1) Mientras la presión arterial y la tiroides estén bajo tratamiento y controles periódicos normales con su médico, NO deben afectar al embarazo o al bebé. 2) De existir médicos y sitios particulares que hagan el aborto los hay, pero en su gran mayoría pueden tratarse de sitios de aborto clandestinos que por obvias razones hacen las cosas por fuera de lo permitido por la ley y si acudes a ellos es bajo tu propio riesgo de poner tu salud en potencial peligro, cosa que NO te recomiendo. 3) La orientación acerca de abortar o no te la puede informa cualquier médico, no necesariamente de la EPS ya que deben estar en capacidad de explicarte los pro y contras de hacerlo o no, pero si acudes a la EPS igualmente puedes recibir orientación médica adecuada. 4) Para saber cuantas semanas de gestación tienes se puede hacer una ecografía y con los datos obtenidos de ella hacer un calculo aproximado del tiempo de gestación a día de hoy. 5) Un aborto puede suceder en cualquier momento de la gestación, PERO, entre mas tiempo pase, mas riesgoso puede ser o mas complicado puede ser llevar a cabo el procedimiento. 6) Por último debes tener en cuenta que tanto las instituciones de salud como los profesionales de salud puede objetar en conciencia el realizar el procedimiento y la ley otorga esta libre decisión de cada entidad y cada profesional y se debe respetar igualmente así tu no estés de acuerdo y quieras seguir con el proceso. 7) Finalmente, piénsalo muy bien, mira que es una vida que llevas dentro de ti que no tiene culpa de lo sucedido y la estarías condenando por algo que no sería justo y por otro lado, ese bebé que se gesta dentro de ti puede llegar a ser una bella fuente de alegría y bendiciones para tu vida como mujer. En Colombia, instituciones como Profamilia, pueden asesorarte en esos temas con gran profesionalismo.