¿Tengo 3 semanas de embarazo y quiero abortar, me pueden orientar?

Preguntado por Mujer de 41 años

El aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es un procedimiento que es ilegal en algunos países, está parcialmente despenalizado en otros y en España se considera legal y puedes hacerlo hasta la 14 semanas, este plazo se extiende hasta las 22 semanas si hay una causa médica subyacente; por lo cual, mi recomendación es que acudas a la consulta con tu médico de cabecera o acudas a una clínica certificada en IVE para que inicies el proceso.

El aborto en el primeras semanas de embarazo, asistido por personal de la salud, suele ser un procedimiento seguro; es muy importante que tomes la decisión de manera autónoma y sin presiones; si tienes pareja es recomendable que dialogues al respecto con él, sino la decisión es tuya.

En caso de que después del procedimiento tengas algún problema físico o emocional puedes consultar con los profesionales del centro donde te realicen el procedimiento, ellos te ayudarán.