Pregunta médica

¿Tengo 3 semanas de embarazo y quiero abortar, me pueden orientar?

Preguntado por Mujer de 41 años

visibility830 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El aborto o interrupción voluntaria del embarazo (IVE) es un procedimiento que es ilegal en algunos países, está parcialmente despenalizado en otros y en España se considera legal y puedes hacerlo hasta la 14 semanas, este plazo se extiende hasta las 22 semanas si hay una causa médica subyacente; por lo cual, mi recomendación es que acudas a la consulta con tu médico de cabecera o acudas a una clínica certificada en IVE para que inicies el proceso.

El aborto en el primeras semanas de embarazo, asistido por personal de la salud, suele ser un procedimiento seguro; es muy importante que tomes la decisión de manera autónoma y sin presiones; si tienes pareja es recomendable que dialogues al respecto con él, sino la decisión es tuya.

En caso de que después del procedimiento tengas algún problema físico o emocional puedes consultar con los profesionales del centro donde te realicen el procedimiento, ellos te ayudarán.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.