No le tengo fé a los psicólogos ¿En qué me puede ayudar un psicólogo?

Los psicólogos son profesionales de la salud que se enfocan en brindar a sus pacientes distintas herramientas que son de utilidad para poder afrontar de mejor manera las dificultades que se presentan en la vida de las personas. Un psicólogo puede acompañarte a entender qué está provocando o manteniendo aquello que no te hace sentir bien y mostrarte un panorama más amplio sobre cómo poder afrontarlo; pueden ayudarte ante diferentes situaciones, desde cuestiones emocionales, tristeza, ira, depresión, ansiedad, etc., hasta en afrontar los cambios y procesos que vivimos, por ejemplo, pérdidas, cambios en nuestro modo de vida, situaciones de intenso estrés, relaciones de pareja o dificultades familiares, entre otros.

Por otro lado, también puede ayudarte a enfocar el rumbo de tu vida creando proyectos de vida, metas u objetivos y puede orientarte y ayudarte a prevenir dificultades ante los procesos y cambios constantes de la vida.

Recuerda que, acudir con un psicólogo será un encuentro contigo mismo para entender aquello que produce malestar y cómo afrontarlo de manera adecuada con las herramientas que mejor se ajusten a tus necesidades, lo que te llevará poco a poco a mejorar tu calidad de vida y retomar tu bienestar.