Pregunta médica

No le tengo fé a los psicólogos ¿En qué me puede ayudar un psicólogo?

Preguntado por hombre de 26 años

visibility8 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los psicólogos son profesionales de la salud que se enfocan en brindar a sus pacientes distintas herramientas que son de utilidad para poder afrontar de mejor manera las dificultades que se presentan en la vida de las personas. Un psicólogo puede acompañarte a entender qué está provocando o manteniendo aquello que no te hace sentir bien y mostrarte un panorama más amplio sobre cómo poder afrontarlo; pueden ayudarte ante diferentes situaciones, desde cuestiones emocionales, tristeza, ira, depresión, ansiedad, etc., hasta en afrontar los cambios y procesos que vivimos, por ejemplo, pérdidas, cambios en nuestro modo de vida, situaciones de intenso estrés, relaciones de pareja o dificultades familiares, entre otros.

Por otro lado, también puede ayudarte a enfocar el rumbo de tu vida creando proyectos de vida, metas u objetivos y puede orientarte y ayudarte a prevenir dificultades ante los procesos y cambios constantes de la vida.

Recuerda que, acudir con un psicólogo será un encuentro contigo mismo para entender aquello que produce malestar y cómo afrontarlo de manera adecuada con las herramientas que mejor se ajusten a tus necesidades, lo que te llevará poco a poco a mejorar tu calidad de vida y retomar tu bienestar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.