¿Cómo sé cuál es el mejor método anticonceptivo para mi?

Información adicional
tengo 19 años y no he iniciado vida sexual, no me gustarían las inyecciones.

 Los métodos hormonales son muy seguros, orales o inyectables, pero es mejor consultar al servicio de planificación familiar para una valoración completa ya que los anticonceptivos tienen unas contraindicaciones claras y se debe determinar si eres candidata para este tipo de método. Por ahora el uso de preservativo en cada relación sexual es muy aconsejable.