Pregunta médica

cuál es la mejor manera para iniciar el estómago luego del descanso de la noche. para ser más claro, que es lo que se debería de comer o tomar para un óptimo co...(ver más)

Preguntado por hombre de 5 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Lo ideal es que el primer alimento de la mañana sea suave y con carbohidratos, por lo cual es óptimo el consumo de frutas. Estas proveen energía necesaria para comenzar el día de una manera adecuada, además contienen agua, y ayudan a mantener una buena digestión. Por todas estas características, los mejores alimento a esta hora del día son las frutas. Sin embargo deben ser complementadas, se recomienda añadir una porción de harina (como pan, tostadas o arepa) y una de proteína, como leche o huevo. Es necesario aclarar que si la persona sufre de estreñimiento, es ideal que consuma frutas ricas en agua, como la granadilla, las ciruelas y la pitaya. Si por el contrario la persona tiende a sufrir de diarrea, es necesario que consuma otras como la guayaba. Una persona con adecuada digestión puede consumir cualquier tipo de fruta. Espero haberte sido de ayuda. No dudes en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerda calificarno
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.