Deberia tomar el ezomeprasol de 40 mg una en la mañana antes de comer y otra en la noche antes de desayunar? Ya que tomo de 20 mg pero no veo mucha mejora

Información adicional
Reflujo gastroesofagico Gastritis

´Lo ideal es la dosis del medicamento las ajuste tu médico tratante, porque puede ser necesario no subir dicha dosis, sino adicionar otro medicamento para lograr el efecto deseado. Debes saber que no solo los fármacos son útiles en el tratamiento de tus patologías, también es importante tomar medidas nutricionales y hábitos de vida para lograr una recuperación completa; entre estas medidas se encuentran:

  1. Mantener una dieta balanceada con abundante contenido de frutas y verduras.
  2. Evitar alimentos como el café, comidas grasosas, muy condimentadas, chocolate, alcohol, frutos cítricos, ajo, pimienta, nuez, lácteos, entre otros.
  3. Comer en porciones pequeñas pero varias veces al día. Debes comer lentamente y masticar muy bien tus alimentos.
  4. Cenar por lo menos 3 a 4 horas antes de acostarse a dormir.
  5. Evitar alimentos con temperaturas extremas.

Los eventos estresantes también pueden empeorar la gastritis, por lo que es importante que controles este factor en tu vida.

Te recomiendo: si has tomado todas estas medidas y aún persiste la molestia, acude nuevamente a tu médico o consulta por vía telefónica que es lo que debes hacer. Pueden ser necesarios como ya te comenté, otro tipo de medicamentos o incluso estudios para determinar la verdadera raíz de tu problema y dar una solución definitiva.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.