Ocurre algo si en vez de tomar Epival de 250 mg una por la mañana y otra por la noche en lugar tomo 500 mg solo por la noche?

No, el ácido valproico que es el principio activo del epival, debe ser administrado dos o más veces al día, de acuerdo al diagnóstico, porque de no ser así, queda el paciente sin protección parte del día, ya que se metaboliza el medicamento y esto lleva a que los niveles terapéuticos disminuyan.

Adicionalmente, si la dosis aumenta por toma, igualmente pueden presentarse mayores efectos secundarios como mareo, somnolencia, vomito y diarrea entre otros.

Le sugiero que siga de manera estricta la orden médica, en relación con dosis frecuencia, duración del tratamiento y asista a cita medica de control al terminarlo o con la periodicidad que el medico tratante se lo recomiende.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.