Se supone que el efecto terapéutico de Epival ER para episodios maniacos se alcanza con 750 mg. Como debo tomar esa dosis? Ya empecé con 250 y luego pasé a 500....(ver más)

El Epival ER es un compuesto de liberación prolongada de ácido valproico, por este motivo se recomienda tomarlo una o dos veces al día.

Como lo mencionas una de las dosis usada con más frecuencia para los episodios maniacos es la de 750 mg al día. Sin embargo por el diseño farmacéutico de este medicamento está indicado de igual forma tomar una sola dosis al día como repartir el medicamento en un dosis en la mañana y una en la noche. Por este motivo te recomiendo consultar con tu psiquiatra cuál es la mejor opción para ti.

Espero esta información te sea de ayuda, si tienes preguntas adicionales no dudes hacerlas por la plataforma.