buenas noches a mi hijo le han realizado varios exámenes coproscopicos y le he quitado todos los derivados de la lactosa y en el ultimo examen paso te estar la ...(ver más)

Información adicional
no.

Si ha suprimido toda fuente de lactosa en el menor, existen dos posibilidades:

  1. Se trata de un error en el laboratorio, bien sea de identificación, almacenamiento o procesamiento de la muestra, lo que generaría resultados disociados con la dieta del niño
  2. La producción de lactosa por algunas bacterias en el intestino, en especial algunas probióticas. Es posible que su actividad de encuentre elevada producto de la ingesta intencional o la presencia nativa de estas en el intestino.

De cualquier forma existen datos adicionales en el coproscópico que guían a una causa secretora, probablemente por algunas pautas en la alimentación o el consumo de elementos de forma incidental, lo que explicaría las fibras vegetales en el examen. Debe presentar los resultados a su médico de cabecera o pediatra para conductas adicionales. Si el menor presenta fiebre, dolor abdominal intenso, diarrea o vómito repetido, consulte por el servicio de urgencias.