¿sería malo si me aplico una inyección de ceftriaxona de 500 mg y necesito una de 250 mg?

Para que el tratamiento sea efectivo, los antibióticos deben mantenerse un cierto tiempo, que puede ser distinto según el antibiótico y la infección. La falta de adherencia en el tratamiento puede traducirse en que la bacteria se haga resistente al tratamiento y tengamos que utilizar otro antibiótico diferente para tu tratamiento. Debes seguir las instrucciones de tu medico y completar tu tratamiento. No completar el tratamiento antibiotic produce "Resistencia Bacteriana" eso significa que la bacteria se torna mas fuerte y ya no respondera a ese antibiotico en un futuro, y seguiras requiriendo cambios de tratamiento. Esto no es un problema aislado, el aumento de resistencias a antibióticos esta generalizado, y es debido en gran medida a su incorrecta utilización. Supone un gran problema, porque reduce nuestras opciones de tratamiento. Para conseguir erradicar la bacteria, las concentraciones de antibiótico en nuestro organismo tiene que estar por encima de lo que denominamos Concentración Mínima Inhibitoria, esto se logra o bien tomando o inyectando la dosis que tu medico ha prescrito durante el tiempo que El ha definido. Si no alcanzamos dicha concentración la probabilidad de que la bacteria se haga resistente aumenta. Esto es lo que sucede cuando no utilizamos correctamente los antibióticos, cuando tomamos menos dosis, o menos tiempo del que nos han indicado. Sigue por favor las instrucciones de tu medico, no cambies por favor la prescripcion. Asiste a tu control una vez hayas teminado tu tratamiento y El definira si ya tu infeccion esta controlada o hay algo mas que hacer No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta. Gracias por preferirnos.