buenos días mi médico me dijo que tengo que aplicarme la ceftriaxona de 250 mg, pero en el mercado sólo encuentro de 500 mg y de 1 g ¿que pasa si me aplico una de estas?

Puedes usar esas ampollas y que la persona (personal capacitado como una auxiliar de enfermería o enfermera) que te lo aplique tome sólo la dosis que necesitas, es decir, por ejemplo de la ampolla de 500 miligramos que te inyecte la mitad (250 miligramos) que es la dosis que te envió tu médico tratante y de igual forma si consigues la inyección de 1 gramo, una persona calificada sabe diluir él medicamento y colocar los miligramos necesarios. Si luego de aplicar el medicamento no mejoras, debes acudir a cita de revisión con tu médico tratante. Quedamos atentos a cualquier otra duda.