Buen día. Tuve uretritis y el médico me prescribió una dosis de ceftriaxona de 500 mg simultáneo a una dosis de 1 g de azitromicina. ¿Al cuánto tiempo de tomada...(ver más)

En los próximos 2 a 3 días posteriores a la toma del medicamento, deberá desaparecer los síntomas de ardor y escozor uretral. La sensibilidad testicular puede persistir un par de días más. Es importante, que durante estos próximos días adopte las siguientes medidas:

Evite tener relaciones sexuales y si lo hace, que sean con preservativo.

Evita aguantar la orina. Establece horarios,orina con frecuencia y siempre procurando evacuar todo.

Evitar alimentos picantes, el alcohol, los alimentos y bebidas con cafeína o los jugos cítricos que pueden ser irritantes.

Beber entre 2 a 4 litros de agua aproximadamente.

Tomar analgésicos de venta libre por no más de 5 días seguidos si el dolor es fuerte.

Si a pesar del manejo antibiótico y de estas recomendaciones, los síntomas persisten más allá de 3 días o empeoran, o empieza a presentar secreción anormal por la uretra, consulte a su médico.

Espero le sea útil la información. No olvide calificar.