Hola me recetaron Azitromicina por infección en la garganta , pero me recetaron 1 pastilla de 500 MG cada 12 horas, no es mucha dosis??

La dosis indicada en el prospecto del medicamento y usualmente empleada es de 1 tableta de 500 mg diariamente hasta por 3 días.

La Azitromicina es un antibiótico indicado para tratar infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores y también en algunas enfermedades de transmisión sexual en donde la dosis indicada es de 2 tabletas juntas (1.000 mg ) en una sola dosis.

Este medicamento puede ser tomado con los alimentos.

Espero haberte orientado. Si tienes otras inquietudes, escríbenos