la cefotaxima es segura en el embarazo? me recetaron pastillas de 500 mg cada 8 horas por cervicitis.

Información adicional
38 semanas.

Preguntado por Mujer de 19 años

Puede utilizarse siempre y cuando sea estrictamente necesario y esté claramente indicado por tu médico.

Existen escasos estudios en embarazadas, pero si existen estudios en animales que evidencian que la cefalexina no afecta el embarazo ni el feto.

Te recomiendo seguir las indicaciones de tu médico con respecto a la dosis y la frecuencia en la toma para evitar efectos secundarios o complicaciones. En caso de presentar lesiones que rasquen en piel, deberás suspender el medicamento y acudir a tu médico de cabecera.

Y no olvides los signos de alarma durante el embarazo, en caso de presentar alguno, deberás acudir inmediatamente al servicio de urgencias.

  • Dolor en abdomen bajo tipo cólico
  • Sangrado vaginal
  • Salida de líquido por vagina
  • Fiebre
  • Ardor o dolor al orinar
  • Dolor de cabeza que no mejora con paracetamol
  • Dolor en la "boca" del estómago, asociado o no a vómito
  • Ver luces o escuchar pitidos
  • No sentir al bebé moverse

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.