tengo 33 semanas de embarazo y tengo un absceso en el glúteo me recetaron ampicilina de 1 gramo cada 8 hras no es mucha cantidad? había tomado de 500 mg cada 8 hrs

Preguntado por Mujer de 23 años

No, no es mucha cantidad, la dosis máxima se ampicilina es de 8 gramos al día, con la dosis establecida por tu médico estarías tomando 3 gramos al día en total, lo cual no supera esa dosis máxima, es decir sigue siendo seguro.

Te recomiendo seguir al pie de la letra la formulación descrita por tu médico para finalizar con tu infección.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.