tengo un absceso en los genitales me recetaron ampicilina de 1 gramo por 7 días ya llevo 5 días tomándola y el absceso sigue ahí no está haciendo efecto el medicamento?

Preguntado por Mujer de 23 años

Le sugiero esperar al menos 2-5 dias de haber terminado su tratamiento antibiotico para determinar si tuvo alguna efectividad o no. Es posible que su absceso se demore en cicatrizar o la infeccion en disminuir debido a que el antibiotico requiere de tiempo para tener efectividad de manera local y de entrar a los tejidos donde va a cumplir su efecto.

Por lo tanto, le sugiero esperar algunos dias y continuar tomando el medicamento segun las indicaciones de su medico. Si por algun caso presenta aumento en sus sintomas, o si estos no ceden despues de terminar su antibiotico si le sugiero consultar a su medico nuevamente

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad