Como se trata un absceso abdominal? Que nivel de criticidad tiene un drenaje de absceso abdominal?

Información adicional
Es esta una intervención sencilla o compleja? Reviste riesgos altos o es algo con bajo nivel de criticidad?

El tratamiento para absceso intraabdominal es con terapia antibiótica intravenosa y drenaje. El drenaje implica introducir una aguja a través de la piel hasta el absceso, usualmente con la guía de rayos X. El tubo de drenaje se deja puesto por días o semanas hasta que se desaparezca el absceso. Mientras se le hace seguimiento. Pero en ocasiones, los abscesos no se pueden drenar en forma segura de esta manera. En alguno casos, se debe realizar una cirugía bajo anestesia general (el paciente inconsciente y sin dolor). Se hace una incisión en el abdomen y luego se drena y limpia el absceso. Como todo procedimiento tiene sus riesgos en este no está excento. Hay riesgo de reaparición de absceso, lesión de órganos vecinos, inestabilidad del paciente, sangrados etc.