En que consiste un absceso de pared abdominal?

Información adicional
Que es un absceso de pared abdominal posterior a una cirugía abdominal? Como se manifiesta? Cuantos días después de la operación de apéndice podría manifestarse?

Un absceso de pared abdominal es una infección en los tejidos que recubren los órganos internos del abdomen en particular la piel y sus capas, se manifiesta con enrojecimiento, hinchazón, calor , aparición de masa o salida de pus en el sitio de la cirugia y en ocasiones puede producir fiebre . Generalmente puede aparecer en la primera semana luego de la cirugía aunque el tiempo de aparición puede variar , por lo cual es importante seguir las recomendaciones del medico tratante y en caso de aparición de los síntomas mencionados asistir a evaluación con éste o por urgencias para definir necesidad de inicio de algún tratamiento específico como por ejemplo antibioticos.