Puntos internos de la pared abdominal de una cesarea cuando se reabsorben

Generalmente se usa un material de sutura que tarde en reabsorberse entre 50 y 90 días, pero hay diferentes marcas comerciales en las que se puede prolongar hasts 120 días. Lo que debe tener en cuenta es que aunque el tiempo estimado para retiro de puntos en la piel es de 10 días, los que no están en la herida de la pared abdominal y el útero tardan mucho más tiempo, por lo que debe limitar la actividad física intensa y retomarla a medida que el posoperatorio progrese satsifactoriamente. Debe acudir a valoración presencisl ante la presencia de dolor al orinar, sangrado vaginal, dolor con las relaciones sexuales, flujo fétido , fiebre y dolor pélvico intendi