Ayuda!!! Hace 22 días me alivie, y desde hace 2 días me duele mucho en la parte de enmedio de la cesárea,yo creo se me abrió un punto interno de mi cesárea, po...(ver más)

Información adicional
1 cesárea anteriormente (5 años)

Preguntado por Mujer de 22 años

La posibilidad que se abra un punto interno es muy baja e igual si se abrió un punto, el resto de puntos que te cogieron ayudan a que la herida cierre completamente, por lo que es poco probable que requieran volver a suturarte internamente. Debes tener en cuenta que es normal que durante el primer mes se sienta dolor y molestia en el sitio de la herida (unos días más que otros) en especial si ya tuviste una cirugía previa (cesárea), ya que esto hace que se formen adherencias (tejidos fibrosos que se forman en la cicatrización) y en algunos casos pueden hacer que sea un poco más doloroso, sin que esto implique que este pasando algo malo.

Sin embargo si es un dolor muy intenso que no mejora con la medicación, presentas el abdomen inflamado, salida de líquido blanco por la herida, vomito que te impida consumir alimentos o cualquier otro síntoma, debes consultar con tu médico.

Recuerda que por ahora puedes salir a caminar y hacer ejercicios que no impliquen levantar pesos, ni correr, ni ejercitar tu abdomen. No olvides asistir a tus controles médicos y los del bebé para verificar que todo se encuentre bien.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos a resolverla.