¿Puede volver a aparecer un absceso bucal en una zona en la que ha habido uno pero que ya se limpió y se trató con antibióticos?

Preguntado por Mujer de 18 años

Pueden aparecer nuevas infecciones o simplemente ser la misma que no fue tratada de la manera adecuada. Si los abscesos no son drenados de la mejor manera, si existe algún tipo de resistencia antibiótica o si el antibiótico usado no tiene el espectro antibiótico contra la bacteria que está causando la infección, ésta puede permanecer. Se recomendaría consultar nuevamente al odontólogo tratante si se están presentando los mismos síntomas.