cuantos días tendré que estar hospitalizado por un absceso?

Información adicional
Me operaron de apendicitis hace ocho días y me dió un absceso en la herida, me drenaron y me quitaron los puntos y me dijieron que iba a cicatrizar por segunda intención, cuánto de...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Generalmente se espera llegar al día tres de antibiótico,(tenga presente que el primer dia que se inició el antibiótico corresponde al día cero) para considerar siempre y cuando haya una adecuada respuesta clínica la salida del paciente.

Es importante aclarar que el tiempo de hospitalización va a depender de la evolución clínica del paciente, del tipo de antibiótico que se esté utilizando, en algunas circunstancias no es posible cambiarlo a vía oral y en ese caso se debe completar todo el tratamiento en la institución,por lo cual cada caso se trata de manera particular.

Al egreso es importante seguir las indicaciones dadas por parte del médico tratante, tener adecuada adherencia al tratamiento establecido y estar atenta a los signos de alarma por los cuales reconsultar a urgencias entre estos:

  • Fiebre
  • Enrojecimiento, calor, supuración por la herida quirúrgica.
  • Sangrado abundante por la herida
  • Dolor abdominal intenso.

Esperamos haberle ayudado a resolver esta duda, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos a su disposición para ayudarla.