Buenas tardes. Para un absceso cutáneo posterior a al drenaje, se puede usar Metronidazol, por cuántos días y cuántas veces al día? Sé que no es el ideal pero s...(ver más)

No debería usar metronidazol ya que este antibiótico no tiene indicación para tratar infecciones en la piel, el metronidazol generalmente se usa para tratar infecciones por bacterias anaerobias (que se pueden encontrar en el intestino, por ejemplo) o algunos parásitos (que no causan infecciones en piel). Por lo que usar metronidazol en su caso puede que no ayude a controlar la infección y se corre el riesgo de presentar efectos adversos.

Posterior al drenaje de un absceso cutáneo su médico debería evaluar la necesidad de usar antibiótico y si él lo considera se podría iniciar un antibiótico del grupo de los betalactámicos.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso e iniciar un manejo antibiótico adecuado.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.