Mi hijo de 14 años amaneció con dolor de oído y garganta. El médico de consulta domiciliaria le recetó Azitromicina de 500, 1 pastilla diaria por 6 días y Nimes...(ver más)

La Azitromicina es un antibiótico que se usa para infecciones bacterianas de oído y garganta o para tratar neumonías. Su efecto adverso más común son los síntomas gastrointestinales como dolor abdominal leve y diarrea.
La Nimesulida es un anti-inflamatorio y analgésico que se debe usar si el dolor no mejora con Acetaminofén. Por periodos prolongados puede producir gastritis y alteración renal.
Debe seguir las recomendaciones de su médico tratante y acudir nuevamente si persisten o recurren los síntomas.