Pregunta médica

Mi hijo de 5 años el medico le recetó amoxicilina 500 Mg tableta que piensa sea que es muy fuerte para el

Preguntado por mujer de 42 años

visibility141 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es la dosis que necesita. El médico debió calcular la dosis necesaria por su hijo teniendo en cuenta el peso, por lo cual se la receto en esa presentación y dosificación.

La amoxicilina también se utiliza en niños, está indicada en infecciones bacterianas del tracto respiratorio superior y oído. La dosis en los niños se calcula según su peso, actualmente en colombia está disponible en tableta de 500 mg y jarabe de 125mg/5ml. Si la dosis es muy alta tendría que darle demasiado jarabe (en ocasiones dependiendo de la dosis requerida hasta un frasco completo por toma) que puede ser reemplazo sencillamente por la tableta. En caso de que presente dudas le aconsejo se acerque al médico que lo atendió y le manifieste su duda para que le brinde la debida explicación.


Recuerde seguir las recomendaciones e indicaciones que le dio el medico, acudir a cita de control para el seguimiento, y asistir a urgencias en caso de presentar fiebre >39°C que no mejora con medicamento ni con el uso de medidas físicas (baño con agua fría, paños con agua, ect). Gracias por escribirnos! no dude en preguntarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.