En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

¿Es correcto si me recetaron Eritromicina para una infección de garganta, tomando 500 gm cada 8 horas por 6 días?  

Información adicional: También me dieron vitaminas x 15 días y naproxeno sódico de 500 x 4 días. llevo 3 consumiendo cada medicamento, al segundo día me ardía un poco al ir a orinar, note que salió lo naranja del antibiótico, pero conforme fui haciendo se me quito el dolor y ya no tengo, pero he notado que también al segundo día se me incho la encía en la muela de la parte posterior, esta hinchada y con un poco de sangrado, puede ser un efecto del antibiótico?, tengo duda si será un efecto del antibiótico que no me esta cayendo bien, o puede ser una infección adicional por las bajas defensas que provocan los antibióticos, gracias por el apoyo.

Preguntado por hombre de 28 años

219 vistas
Nuestro médico responde
La Eritromicina es un antibiótico utilizado para infecciones en la vía aérea superior, pulmonares, enfermedades de transmisión sexual, infecciones en piel. Puede que hayan cambios en la orina por la toma del medicamento, sin embargo, esto cede al suspenderlo. Continuar con el tratamiento hasta finalizarlo.   
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.