Cuanto tiempo mas o menos dura en aparecer los síntomas de las infecciones de transmisión sexual como: Clamidia, gonorrea, sífilis, vih, herpes, etc? a los 12 d...(ver más)

Todas estas infecciones tienen tiempos diferentes para producir síntomas pero en general todas pueden dar síntomas en las primeras tres semanas, excepto el VIH que puede cursar de forma asintomática.

Los test son confiables a partir de los 15 días después de la exposición por lo que en el caso del VIH sería recomendable repetirlo con una ELISA de cuarta generación en una semana más para que sea confiable; las demás enfermedades si no has tenido síntomas no sería necesario realizarte mas análisis.

Si la relación que tuviste cumple con alguno de los siguientes criterios deberías repetir el exámen de VIH en tres meses en caso de que el resultado sea negativo:

  • Sexo anal o vaginal sin condón
  • Sexo con persona VIH positivo y con carga viral detectable
  • Si la relación fue bajo los efectos de drogas recreativas
  • Personas que usan drogas intravenosas
  • Exposición laboral de alto riesgo

En caso contrario con realizarla pasados los 15 días que te mencionaba previamente la infección queda descartada.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.