los síntomas de las enfermedades de transmisión sexual en la boca, son rápidos o pueden aparecer con el tiempo?

Preguntado por Mujer de 19 años

Generalmente en la boca pueden presentarse úlceras que pueden aparecer hasta pasadas 3 semanas de la infección especialmente en casos de sífilis o más rápido en caso herpes que suele ser de una semana.

Recuerda que respecto al VIH este no suele generar síntomas por lo que si tuviste una relación de alto riesgo (sexo anal, vaginal sin preservativo o bajo el efecto de las drogas) debes realizarte un examen para poder descartarla pues no suele generar síntomas.

Ten siempre presente que la mejor forma de prevenir ETS practicando sexo siempre con el condón, incluyendo para el sexo oral.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.