Las verrugas dentro de la boca son por transmisión sexual? O pueden aparecer por otra cosa?

Las verrugas en la boca son usualmente ocasionadas por unos subtipos del virus de papiloma humano (4 y 6). En poblacion neonatal, es decir, recien nacidos, puede estar asociado a transmision vertical de la madre al bebe durante el parto. Sin embargo en poblacion adulta la causa que se conoce hasta ahora es por transmision sexual, es decir contacto de los genitales de una persona infectada con la boca de quien presenta las verrugas. Otros subtipos mas peligrosos del virus, como el 18 o 16, pueden tambien ser motivo de la infeccion oral que usted describe y asociarse a cancer en personas con un sistema de defensa debilitado. Si usted o un conocido tienen estas verrugas lo mas recomendable es acudir a una cita con medicina general para determinar el diagnostico especifico y realizar examenes de otras pruebas de transmision sexual que se asocian a la infeccion por virus del papiloma humano. Espero haber resuelto su duda satisfactoriamente.