¿Las infecciones de transmisión sexual durante el embarazo pueden afectar a los bebés?

Claro que sí. Las infecciones durante el embarazo pueden generar alteraciones neurológicas y físicas irreversibles sobre el bebé si no se tratan de forma oportuna. Del mismo modo pueden hacer que el feto o embrión muera o detenga su desarrollo al interior de su útero. Por esta razón, es importante que solicites una cita preconcepcional para manejar cualquier infección que tengas previamente, y asistir a los controles prenatales para detectar aquellas que aparezcan durante tu embarazo.