que enfermedades de transmisión sexual pueden contagiarse por compartir el baño

Información adicional
flujo vaginal.picor . aveces fiebres leves . dolar leve bajo vientre y caderas me he automedicado al no tener relaciones desde hace 6 meses no me preocupe . pero cada día empeora y no se que será

Preguntado por Mujer de 36 años

Hay varios aspectos a tener en cuenta en tu pregunta, te respondo según el orden de mención: - Las enfermedades de transmisión sexual NO se contagian por el uso compartido del baño. Es decir que esta no es una posibilidad. Se pueden transmitir cuando se tienen relaciones sin protección, por el uso compartido de agujas para inyección de drogas o por la exposición ocular o de mucosas con sangre de un paciente que tenga la infección. - De ninguna manera debes autoformularte, dado que esto nos puede dificultar el diagnóstico de la enfermedad e incluso puede producirte complicaciones o empeoramiento de la enfermedad. - Lo más probable es que estés presentando una infección vaginal, la cual puede originarse por cambios hormonales de tu ciclo menstrual, el uso de ropa ajustada, haber estado en piscina, entre otras. Por lo tanto debes acudir a tu médico de manera presencial para poder realizar un diagnóstico preciso al respecto y así poder iniciar el mejor tratamiento para ti. Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.