Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 36 años

197 vistas
Nuestro médico responde
Hay varios aspectos a tener en cuenta en tu pregunta, te respondo según el orden de mención:

- Las enfermedades de transmisión sexual NO se contagian por el uso compartido del baño. Es decir que esta no es una posibilidad. Se pueden transmitir cuando se tienen relaciones sin protección, por el uso compartido de agujas para inyección de drogas o por la exposición ocular o de mucosas con sangre de un paciente que tenga la infección.
- De ninguna manera debes autoformularte, dado que esto nos puede dificultar el diagnóstico de la enfermedad e incluso puede producirte complicaciones o empeoramiento de la enfermedad.
- Lo más probable es que estés presentando una infección vaginal, la cual puede originarse por cambios hormonales de tu ciclo menstrual, el uso de ropa ajustada, haber estado en piscina, entre otras. Por lo tanto debes acudir a tu médico de manera presencial para poder realizar un diagnóstico preciso al respecto y así poder iniciar el mejor tratamiento para ti.

Espero haberte ayudado, si cuentas con otra duda, puedes comentarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.