¿Qué enfermedades de transmisión sexual no presentan síntomas?

En realidad, la mayoría de las infecciones de transmisión sexual pueden llegar a pasar desapercibidas en algún momento: -VIH: en sus etapas iniciales no genera síntomas. -Sífilis: en sus etapas iniciales genera un chancro que no es doloroso y puede pasar desapercibido, posteriormente desaparece pero puede seguir transmitiendose la enfermedad. -Clamidia, las mujeres con frecuencia no presentan síntomas. -Herpes: esta enfermedad genera lesiones en forma de vesículas que cuando se estallan arden, luego las lesiones desaparecen pero al enfermedad se puede seguir transmitiendo. -VPH: esta enfermedad puede generar verrugas genitales, estas igual que en el caso del herpes, desaparecen pero igualmente se puede transmitir la enfermedad. -Gonorrea: esta enfermedad suele generar síntomas urinarios o faríngeos según corresponda. Se cura con un tratamiento adecuado. En ocasiones los síntomas pueden pasar desapercibidos para la pareja. -Tricomoniasis: se comporta de forma similar a la gonorrea; importante anotar que la mayoría de hombres no presenta síntomas y puede pasar inadvertida para la pareja. Como ves, las enfermedades de transmisión sexual no necesariamente generan lesiones evidentes al ojo humano y la mayoría de ellas pueden tener etapas en las que pasan desapercibidas pero se pueden transmitir, de ahí la importancia del uso del condón de manera regular.