Pregunta médica

Preguntado por mujer de 20 años

298 vistas
Nuestro médico responde
En realidad, la mayoría de las infecciones de transmisión sexual pueden llegar a pasar desapercibidas en algún momento:

-VIH: en sus etapas iniciales no genera síntomas.
-Sífilis: en sus etapas iniciales genera un chancro que no es doloroso y puede pasar desapercibido, posteriormente desaparece pero puede seguir transmitiendose la enfermedad.
-Clamidia, las mujeres con frecuencia no presentan síntomas.
-Herpes: esta enfermedad genera lesiones en forma de vesículas que cuando se estallan arden, luego las lesiones desaparecen pero al enfermedad se puede seguir transmitiendo.
-VPH: esta enfermedad puede generar verrugas genitales, estas igual que en el caso del herpes, desaparecen pero igualmente se puede transmitir la enfermedad.
-Gonorrea: esta enfermedad suele generar síntomas urinarios o faríngeos según corresponda. Se cura con un tratamiento adecuado. En ocasiones los síntomas pueden pasar desapercibidos para la pareja.
-Tricomoniasis: se comporta de forma similar a la gonorrea; importante anotar que la mayoría de hombres no presenta síntomas y puede pasar inadvertida para la pareja.

Como ves, las enfermedades de transmisión sexual no necesariamente generan lesiones evidentes al ojo humano y la mayoría de ellas pueden tener etapas en las que pasan desapercibidas pero se pueden transmitir, de ahí la importancia del uso del condón de manera regular.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.