Si alguien tiene una enfermedad de transmisión sexual, ¿la pareja también presentará síntomas al poco tiempo?

Las infecciones de transmisión sexual usualmente se presentan en ambos miembros de la pareja, sin embargo no siempre ocurre ya que las defensas de uno de los 2 pueden contrarrestar la infección o las manifestaciones clínicas cambian porque los aparatos reproductores son diferentes en el hombre y en la mujer.
No necesariamente aparecen al tiempo los síntomas, los desarrolla el que primero se haya contagiado y luego el otro porque todos los microorganismos tienen un periodo de incubación que es lo que tardan en crecer y causar la enfermedad.
Recuerde que el único método que previene la transmisión de infecciones es el condón.