Existen infecciones sexuales (ya sean gonorrea, sífilis, herpes, etc) que si se padecen en la adolescencia puedan afectar al crecimiento y desarrollo del pene?

Información adicional
Aparte, el pene puede padecer una infección por contacto con germenes cotidianos? (no sexual) ya sean germenes del baño, manos, polvillo, etc.

Para que alguna de estas infecciones llegue a comprometer el crecimiento del pene se debería dar una infección muy extensa que logre afectar el tejido del pene sea por úlceras de gran tamaño, necrosis de la zona, laceraciones, fibrosis en la zona, que se haya requerido algún tipo de intervención quirúrgica local que implique que se afecte directamente el tejido del pene y consecuentemente su longitud o diámetro. Generalmente estas enfermedades de transmisión sexual no afectan su longitud o diámetro.

Existen otro tipo de microorganismos que pueden llegar a generar infecciones en el pene como celulitis, hongos, exantemas por virus, entre más. Es importante que sepas que este tipo de infecciones no son muy comunes y generalmente se asocian a personas con inmunosupresión o enfermedades crónicas. Recuerda utilizar siempre condón ya que es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido de tu ayuda.