Los perros pueden tener gonorrea, sífilis, herpes genital u otra enfermedad de transmisión sexual

Sí, los perros pueden algunas enfermedades de transmisión sexual como la infección por Chlamydia que también se presenta en humanos. En cuanto al herpes ellos tienen un tipo especial de herpes que es el herpes canino, el cual no se ha transmitido a humanos sin que esto quiera decir que no pueda ocurrir. Los perros no adquieren sífilis transmitida por humanos y tampoco la gonorrea y parece ser que las enfermedades de transmisión sexual propias de ellos no han sido transmitidas a humanos, sin embargo no hay mucha información al respecto. De manera que, es recomendable desparasitar al animal y el uso de condón. Tenga en cuenta que las relaciones sexuales con animales se conocen como zoofilia y que en muchos lugares, dependiendo del animal con que tenga relaciones, se considera un delito.