por qué mi doctora dice que el V.D.R.L es positivo para herpes genital, yo leí que es para Sífilis, gonorrea y vitiligo. pero no para eso

Preguntado por Hombre de 32 años

El VDRL (Venereal Disease Research Laboratory) es una prueba serológica con sensibilidad y especificidad para complementar el diagnóstico de sífilis. El herpes genital, la gonorrea y el vitiligio ameritan otro tipo de pruebas diagnosticas ademas de un adecuado examen fisico, por ejemplo: - Herpes genital: Prueba de Tzanck, papanicolau, cultivo viral, ELISA, PCR. - Gonorrea: cultivos de secreción con el medio Thayer Martin, serología para gonorrea. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos.