Pregunta médica

Hola cual es la diferencia de los síntomas de las sifilis y el herpes genital, tipos de úlceras y todas los síntomas.

Preguntado por hombre de 33 años

visibility315 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las úlceras genitales por infección por Treponema pallidum o sífilis corresponden a una lesión que inicia como una pápula, que se erosiona y forma una úlcera de bordes bien definidos no dolorosa y sin secreción, y puede asociarse a adenopatías regionales (ganglios linfáticos inflamados).

En el caso de infección por el virus herpes simple VHS-1 y VHS-2, las lesiones en área genital son múltiples, inician como vesículas agrupadas que posteriormente se ulceran, con secreción amarillenta y son muy dolorosas. Además, se pueden presentar otros síntomas como adenopatías inguinales dolorosas, ardor durante la micción y malestar general.

Recuerda que estas dos entidades son consideradas enfermedades de transmisión sexual, por ende, requieren tratamiento y realizar el seguimiento adecuado. Si es tu caso, también te recomiendo indicar a tu pareja que asista a consulta con su médico de cabecera para definir si presenta la infección y si requiere algún tipo de tratamiento.

Finalmente, no olvides utilizar preservativo en todos tus contactos sexuales y en lo posible evitar tener relaciones sexuales mientras tengas lesiones activas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.