Hola cual es la diferencia de los síntomas de las sifilis y el herpes genital, tipos de úlceras y todas los síntomas.

Las úlceras genitales por infección por Treponema pallidum o sífilis corresponden a una lesión que inicia como una pápula, que se erosiona y forma una úlcera de bordes bien definidos no dolorosa y sin secreción, y puede asociarse a adenopatías regionales (ganglios linfáticos inflamados).

En el caso de infección por el virus herpes simple VHS-1 y VHS-2, las lesiones en área genital son múltiples, inician como vesículas agrupadas que posteriormente se ulceran, con secreción amarillenta y son muy dolorosas. Además, se pueden presentar otros síntomas como adenopatías inguinales dolorosas, ardor durante la micción y malestar general.

Recuerda que estas dos entidades son consideradas enfermedades de transmisión sexual, por ende, requieren tratamiento y realizar el seguimiento adecuado. Si es tu caso, también te recomiendo indicar a tu pareja que asista a consulta con su médico de cabecera para definir si presenta la infección y si requiere algún tipo de tratamiento.

Finalmente, no olvides utilizar preservativo en todos tus contactos sexuales y en lo posible evitar tener relaciones sexuales mientras tengas lesiones activas.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes. Gracias por confiar en el equipo de 1DOC3.